MOMENTO 4.
SESIÓN 1 :
REFLEXIÓN SOBRE ENRIQUECER ACTIVIDADES DEL PROYECTO CON LO APRENDIDO EN LOS TALLERES.
El desarrollo del Taller con estudiantes y maestros sobre " Experiencia sonora " se desarrollo la actividad atendiendo los siguientes momentos metodológicos :
El desarrollo del Taller con estudiantes y maestros sobre " Experiencia sonora " se desarrollo la actividad atendiendo los siguientes momentos metodológicos :
- Sensibilizacion : Los asistentes con ojos cerrados y cabeza agachada, escuchan en silencio los diferentes sonidos que logren percibir,después socializan los sonidos escuchados y dan su razón de la relación oído y objeto.
- Imagen : Explicación de la relación imagen y ubicación , y la importancia de ello en la ubicación o posición del sonido.
- Elementos teóricos del sonido : plano del sonido e identificación de donde provienen , diferencia sonido ruido. Discurso radiofónico , semántica y estética ( como se esta diciendo y que sentimientos se experimentan ), uso de los silencios : bache , controlado , absoluto y relativo .
- Producción de piezas sonoras en grupo : Se distribuyen los estudiantes en grupo y se trabaja un formato para identificar aspectos a trabajar relacionados a producción de piezas.
- Grabar.
- Edición en caliente : uso de celulares y grabadoras
- Socializacion de la experiencia .
Se evidencia que esta experiencia sonora , permite en las personas crear y despertar interés por el aprendizaje , ya que es dinámico y se interactua con estudiantes de diversos grados, ofreciendo cada uno desde su saber el desarrollo de piezas sonoras .
SESION 2 Y 3:
DESARROLLO DEL AVA :
Tita_ gr_ 09_Yolanda Duarte Monroy .
SESION 4:
CTS EN EL PLANIFICADOR DE PROYECTO:
5.
MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS
5.1 Conocimiento
Disciplinar
Los estudiantes aprenderán: el cuento, las partes
y elementos .La descripción de personajes, lugares y situaciones.
La metamorfosis de los insectos, clasificación de
las hojas y los frutos. La alimentación, la digestión.
Componentes y características del medio ambiente
5.2 Conocimiento
Pedagógico
Se enseña presentando el cuento por medio de un video y luego se proponen
preguntas que orientan el desarrollo de la temática.
5.3 Conocimiento
Tecnológico
Se emplean
recursos como el video beam y portátil y
las herramientas de YouTube y presentaciones en PowerPoint que permiten la
creatividad y motivación de los estudiantes.
5.4 Conocimiento
Pedagógico –Disciplinar
Construcción de explicaciones y predicciones a
partir de un cuento.
Trabajo experimental Establecer relaciones y
diferencias del cuento con el contexto.
Comunicación de ideas: Se hace el registro de
la secuencia del cuento y de la
importancia del cuidado del medio ambiente
5.5 Conocimiento
Tecnológico disciplinar
Con presentaciones de power point y paint se facilita la
representación de las secuencias del cuento y de la Metamorfosis de la
mariposa.
5.6 Conocimiento
Tecnológico Pedagógico
En grupos los niños buscaran
videos o presentaciones
sobre la Metamorfosis de la mariposa luego lo socializarán y establecerán las
diferencias de las presentaciones en tiempo real, digital, rondas canciones. A
partir de esta experiencia realizaran la representación de las secuencias del
cuento
5.7 Enfoque educativo CTS
Los estudiantes trabajarán en
equipo buscando en YouTube la
metamorfosis de la mariposa.
El cuidado y valoración del medio
ambiente y su entorno.
Actitud positiva frente al
entorno donde se encuentre.
5.8 Competencias Siglo XXI
Marque la habilidad o habilidad del Siglo XXI que
su proyecto potenciará en sus estudiantes, recuerde que debe ser coherente con
los objetivos, competencias, actividades, evaluación…
Habilidades de aprendizaje e innovación
Creatividad e innovación
Pensamiento crítico y resolución de problemas
Comunicación y colaboración
Habilidades en información, medios y tecnología
Alfabetismo
en manejo de la información
Alfabetismo en medios
Alfabetismo
en TIC (Tecnología de la información y la comunicación)
Habilidades para la vida personal y profesional
Flexibilidad
y adaptabilidad
Iniciativa y autonomía
Habilidades sociales e inter-culturales
Productividad y confiabilidad
Liderazgo y responsabilidad
7. METODOLOGÍA
DEL PROYECTO
7.1 Resumen del proyecto
Este proyecto
busca que los estudiantes de transición, grado quinto de educación básica
primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santiago de Cali,
sede N2 tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio que los rodea.
Se iniciara el
proyecto con la lectura del cuento realizando una socialización a través de
gráficos que harán los estudiantes, se
seleccionaran hojas para clasificarlos según su forma y los frutos según su
forma y tamaño.
SESION 5:
MATRIZ DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PERMEADA POR TIC.
SESION 6:
CUESTIONARIO CoP.
IMPORTANCIA DE LA CELULA
No hay comentarios:
Publicar un comentario