1. ¿Cuáles son los mayores desafíos que debe enfrentar una institución educativa al incorporar Medios y TIC en sus diferentes procesos?
R /
Los desafíos que enfrenta la institución educativa al incorporar medios y TIC en sus procesos son:
a. Organizar y adecuar la planta física con instalaciones con colectividad de buena cobertura y las aulas con suficientes dispositivos tecnológicos pertinentes para el aprendizaje .
b. Dar continuidad con el proyecto realizando mantenimiento preventivo y oportuno a equipos.
c .Realizar la actualización de los programas o software.
d. Evidenciar una apropiación y transformación del aprendizaje en la comunidad educativa.
e. Evaluar el impacto de la incorporación de medios y TIC en la institución educativa teniendo encuenta el PMI yel PEI.
2. ¿De que manera se puede articular la incorporación de Medios y TIC en el establecimiento educativo con el PMI y PEI?
R/
Se puede articular la incorporación de Medios y TIC en el PEI y PMI, a partir de planes de áreas y proyectos obligatorios y transversales.
Tabla de estrategias de aprendizaje.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE.
|
EJEMPLO
|
1.
Aprendizaje autónomo.
|
El estudiante busca, interpreta e identifica información de los países participantes en el mundial de Brasil 2014 utilizando cartillas entregadas por el docente, esta información se socializa en grupo.
· |
2. Aprendizaje
activo.
|
|
3. Aprendizaje
cooperativo.
|
|
4. Aprendizaje
situado.
|
|
5. Aprendizaje
1.1
|
MI NUBE DE PALABRAS
REFLEXIÓN SOBRE INTEGRACIÓN DE LAS TIC AL AULA DE CLASES.
Considero que la integración de las TIC al trabajo del aula, diversifica los recursos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, haciendo uso de programas que permiten al estudiante y maestro unos entornos personales de aprendizaje que enriquecen el conocimiento a través de otras actividades.Esta variedad de herramientas globalizan saberes disciplinares , los actualizan y los relacionan para ser aplicados en otros contextos. Es un desafío que debe asumir la escuela como agente de cambio social y cultural ,que impacte en forma positiva el quehacer del maestro y de la escuela.
SESION 2
SESION 2
SESION 3
PROPUESTA SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE INCLUYA LA DIGICULTURALIDAD.
Con el propósito de favorecer la comunicación y la construcción e intercambio de saberes , se hará uso de aplicaciones como son las siguientes:
- Blog
- Portales y plataformas educativas
- Banco de recursos y multimedia
- El correo elelectrónico
A traves del blogger se permite crear y publicar informacion que se comparte e se intercambia experiencias .
Las paginas Webs tambien para compartir, almacenar, ordenar y buscar fotografias como:
-Banco de imágenes y sonidos del MEN
-Kavewall
Existen aplicaciones para compartir videos ,animaciones y sonidos como:
-Youtube
-TV educa
-Wikimedia
SESION 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario